Tras meses de votaciones entre más de un millar de celebraciones repartidas a lo largo de toda la geografía nacional, la organización de la elección de las siete mejores fiestas de España comunicó el resultado final en el que la fiesta Guerras Cántabras de Los Corrales de Buelna ha terminado en una magnífica décimo octava posición del ranking nacional y primera de la Comunidad Autónoma de Cantabria. No ha podido ser, pero la Asociación Guerras Cántabras (Aguecan), se siente «más que satisfecha» con el resultado.
Así se hizo público ayer en la entrega de premios de la novena edición del concurso de fotografías de la fiesta corraliega. La galería del Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna fue el escenario de la entrega de los premios a los ganadores. Tras el estudio y valoración de las 142 obras presentadas el jurado, compuesto por miembros de la Agrupación Fotográfica Solvay y de la propia Asociación Guerras Cántabras, decidió conceder, en la modalidad papel, el premio a la mejor colección de tres fotografías a Ricardo López Blanco (Maliaño). El accésit a la colección de tres fotografías fue para Lucía Liliana Bere (San Felices de Buelna).
El primer premio individual fue para Laura San Emeterio García (Torrelavega), el segundo fue para David Goitia Martín (Santiago de Cartes), el tercero fue para Enrique Alaez Pérez (Santander), el cuarto para Eufronio de los Ríos Sarabia (Torrelavega) y el quinto fue para María Leonor García Bueno (Liencres).
En la modalidad digital se presentaron 105 obras. El primer premio fue para Andrés Castro Marcos, el segundo para Jesús José López. Fernández y el tercero para Duli López Fernández.
En la entrega de premios, presidida por la alcaldesa, Mercedes Toribio Ruiz, y el presidente de Aguecan, Valentín Aguado Quintial, el jurado trasladó su enhorabuena a los premiados en ambas modalidades y felicitó a los demás participantes por la calidad de obras presentadas en esta edición.
La galería del Teatro Municipal muestra desde este viernes las cerca de 250 fotografías.
Información obtenida de www.eldiariomontanes.es