Los hallazgos más relevantes del yacimiento de Atapuerca recalan en Santander de la mano de la exposición ‘Atapuerca y la evolución humana’, una retrospectiva organizada por la Junta de Castilla y León con el patrocinio de Caja España y en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
La exposición ‘Atapuerca y la evolución humana’ reúne reconstrucciones de las piezas más importantes halladas en la Gran Dolina y en la Sima de los Huesos y podrá visitarse entre el 23 de septiembre y el 12 de noviembre en la Sala de Exposiciones Antiguo Mercado del Este de Santander.
Durante el presente año, la muestra ‘Atapuerca y la evolución humana’ ha recorrido las ciudades de París, Barcelona y Gijón con gran éxito de público, hecho que se espera repetir en Santander. Tres conferencias y distintos talleres sobre arqueología, paleontología y arte rupestre conforman el programa de actividades paralelas.
‘Atapuerca y la evolución humana’, bajo la dirección del profesor Juan Luis Arsuaga, codirector del Equipo de Investigaciones de Atapuerca, acerca al visitante las características de uno de los yacimientos paleoantropológicos más importantes del mundo, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. Los fósiles humanos recuperados en Atapuerca constituyen el 85% del registro fósil mundial del período del Pleistoceno Medio. Cada nueva excavación refrenda además a este yacimiento como una de las zonas de asentamiento más importante para los primeros europeos.
Información obtenida de www.cantabriarural.com