Un año más comienza este festival especial en la Sala Contemporánea del Museo Regina Coeli, frente al Hotel Santillana.  musica-infrecuente-santillana-del-marLa agenda musical comenzará hoy viernes con el Trío Shinzo. La agrupación, formada por Javier Sánchez (flauta); Teresa Lli (violonchelo) y, Gema Rodríguez (piano), realizarán un homenaje a la compositora Consuelo Díez Fernández (Madrid, 1958), con un monográfico titulado ‘Cartas a la oscuridad’.

Mañana, sábado, el escenario se llenará con los sones de las flautas y dispositivos del ‘Imaginarium’, que interpretará Ernesto Schmied, ya que además de coordinar el festival, como es costumbre, también participa en él como intérprete. Según Schmied, el repertorio elegido este año «sorprenderá al público», ya que incluye propuestas que pretende fomentar la interactividad entre artistas y público, en especial el pasacalles de jazz.
Precios y entradas

El próximo viernes, día 10, será el RMM Trío & Daniel Merlin, Percubes & Sound Painting quienes sorprenderán al público con su música de nueva creación así como con el espectáculo de crear en directo una obra de pintura de grandes dimensiones. Y el sábado 11, el festival dirá adiós de la mano de Joseph Siankope & New Orleans Jazz Band, New Orleans Streets con un pasacalles de jazz por el callejero de la villa que finalizará con una actuación en la Sala Contemporánea RC.
Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas, costarán seis euros y las entradas se pondrán a la venta antes de cada concierto en la propia Sala Contemporánea RC del Museo Diocesano Regina Coeli.
Y para termninar el festival, el sábado 11 de septiembre, Joseph Siankope & New Orleans Jazz Band NEW ORLEANS STREETS ofrecerán un concierto de clausura.