foto-plaza-porticada-de-flirckEl lugar elegido para estos conciertos es la Plaza Porticada. Los once conciertos ‘express’ -de 10 a 15 minutos-, a cargo de diferentes formaciones musicales que forman parte del Conservatorio Ataúlfo Argenta, del Coro Ronda Altamira y de la Banda Municipal de Música.

Según informó en un comunicado el concejal de Cultura, César Torrellas la tarde musical se desarrollará a partir de las 17.00 horas en la Plaza Porticada con el objetivo «de celebrar la importancia de la música y de dar a conocer el trabajo que realizan estos profesionales a lo largo del año».

La música del piano y el violonchelo a cargo de Ana Gobantes (piano) y Miren Zibeldia y Delia Sáinz (chelos), abrirá la tarde musical en la que se irán sucediendo temas clásicos de Manuel de Falla, Beethoven o Chopin con otros más populares como «Thriller» de Michael Jackson o «Chark attack» de K&D Blackwell.

A las 17.30 horas está previsto un concierto para cuatro violas a cargo de Laura Obregín, Elsa Quevedo, Marina Ventanyol y Fernando Senovilla, que dará paro al grupo de viento metal «Acamto» que interpretará tres temas; «Kalinka», «Trombumba» y «Joshua fit the Battle of Jerico». Les seguirán la banda y orquesta de Enseñanzas elementales y profesionales.

También tendrá cabida la música tradicional de Cantabria a cargo del Coro Ronda Altamira que intervendrá en La Porticada a partir de las 18.30 horas.

La jornada terminará con jazz a cargo de los alumnos del taller que se ha desarrollado a lo largo del curso en el Ataúlfo Argenta. Interpretarán Trane’s Blues de J Coltrane, «Lady Bird» de T. Damencu y Blue Bossa de K. Dorham.

Información obtenida de europapress en http://www.europapress.es/

Foto obtenida de http://www.flickr.com a cargo de Javi Bordas