Un Otelo sin edad para un público sin limitaciones.
Una vez más, con desenfado, un punto descaro y sobre todo mucho sentido del humor y ternura, la ópera se convierte en argumento para contar un cuento. O dicho de una forma más acertada: los cuentos nos permitirán acercar a todos los públicos a la ópera. Y al teatro. “Te cuento… una ópera. Otel(l)o” nos ofrece un reto: contar lo que no se debe contar a quien lo quiera escuchar. Jugar a ser pequeños y a ser mayores, aprender qué cosa es “tener celos” y disfrutar, claro está, con música de Verdi.
Guión y dirección-Gustavo Moral; Actores-Sandro Cordero, Gonzalo San Miguel, Gustavo Moral y Rebeca Diez; Tenor-Santiago Lanza; Voz y piano-Elena Ramos
Donde: La Sala Argenta, Palacio de Festivales, Santander
Hora: 20.00 horas
Precio: 5-10 euros
Canciones divinas que emocionan
La música de la Iglesia ortodoxa oriental es expresión de las emociones del corazón, es decir atrición, pena divina, y también elogio, alabanza, gratitud, santo entusiasmo. La música bizantina expresa “lo más honesto” de la religión cristiana, la delicia de la pena del alma, es decir aquella fragancia espiritual a la cual se aproximan solo los sentidos espirituales que sienten los que participan en la experiencia litúrgica. Constituye una sabia creación de muchos siglos, una canción divina que aún ahora, emociona y conduce a las almas de los hombres hacia la devoción divina.
Director-Juan Tsamis
Donde: La Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, Puente Pumar
Hora: 20.00 horas
Precio: 6 euros
Info y foto obetenidas en la página web.