Situado en una vaguada a la entrada de Santillana por la carretera de Puente San Miguel, constituye el complejo biológico en donde centenares de especies conviven en un entorno singular; desde el bisonte al asno y desde los reptiles a las mariposas, cuyo recinto es exuberante en vegetación y colorido.
Importante en sus dimensione didáctica e investigadora, con diversos programas de conservación y reproducción de especies en peligro de extinción.
Porque podrá pasear por una SELVA TROPICAL entre cientos de preciosas MARIPOSAS vivas y docenas de exóticas ORQUÍDEAS.
Porque quizá podrá ver como se alimentan y si se atreve hasta tocar alguno de los más de 100 SERPIENTES y otros .. y ¡en la nursey nacerán más de 50 a lo largo de este verano y a la vista del público!
Porque aquí viven algunos de los PRIMATES más raros y bonitos del mundo: Orangutanes de Sumatra, Chimpancés, Lemures, Cercopítecos, Mandriles, Titís, Tamarinos… muchos de ellos con sus bebés.
Porque además verá muchos otros animales de todos los rincones del planeta: Panteras de las Nieves, Tigres de Sumatra, Osos, Tarántulas, Escorpiones, Peces… ¡ Miles de animales de más de 450 especies diferentes!
Porque podrá ver un espectáculo único: 1.200 GARCILLAS, GARZAS Y CIGÜEÑAS que viven libres y que al atardecer regresan en bandos al Zoo para descansar. ¡ Las copas de los árboles del Zoo se llenan de cientos de preciosas aves!.
Porque en la GRANJA DEL ZOO los más pequeños podrán conocer las razas de gallinas y de conejos, los cerdos del Vietnan, los burros, las cabras, y otros animales domésticos. También la huerta, los árboles frutales…
Porque el Zoo es también un JARDÍN BOTÁNICO con más de 300 árboles de 60 especies diferentes…
Porque con su visita usted colabora con los PROGRAMAS DE CONSERVACIÓN de esta y otras muchas especies que están en PELIGRO DE EXTINCIÓN.
Visite la web del Zoo