En el marco de celebración del Año Europeo del Voluntariado, el sábado 29 de octubre la Plaza Mayor de Santillana del Mar será el escenario de una feria por la causa, desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas. El ayuntamiento informa de que en caso de lluvia el evento se mantendrá, ya que se trasladará a las instalaciones del CEIP Santa Juliana.
El consistorio organiza esta actividad, a través del departamento de Igualdad, Turismo, Medio Ambiente y Hermanamientos que dirige Mar González y en colaboración con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria. También recibe el apoyo de: la Asociación de Mujeres de Santillana del Mar, Asociación Cultural de la Tercera Edad; Asociación Gira por el Desarrollo; Asociación Cultural Rivendel; Asociación Amica;Asociación Gestos; Grupo de Folk A Doble Cambá; Grupo de Fusión Hale Bop, y Cartes Salsón.
El céntrico enclave acogerá una jornada muy dinámica en la que se podrá informar de la actividad que realizan las diferentes asociaciones para conocer el trabajo que llevan a cabo, a través de los stands informativos que se instalarán en la plaza. Además del carácter de acercamiento a la sociedad de la labor que desempeñan estos colectivos se ha diseñado una animada programación con propuestas para todas las edades.
Así los niños y niñas de 6 a 8 años podrán participar en un taller de experimentos y los más mayores de 9 a 12 años podrán apuntarse al taller de camisetas. Ambos tendrán lugar desde las 17:00 hasta las 18:30 horas.
Los talleres darán paso al baile, con la exhibición de Cartes Salsón a partir de las 18:30 horas. Posteriormente para reponer fuerzas los asistentes disfrutarán de una magosta a las 19:30 horas, que se repartirá al son de lamúsica del grupo de Folk A Doble Cambá y del grupo de fusión Hale Bop. La tarde estará llena de sorpresas ya que se sucederán varias partidas debingo que tendrán estupendos regalos.
La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santillana del Mar tiene como finalidad recordar y valorar la importante labor que se realiza desde estas asociaciones, donde el espíritu de la voluntad por querer hacer cosas repercute en un bien mayor en la calidad de vida de nuestra sociedad más cercana.