El martes 16 a las 8:00 horas, en la villa se escuchará la dianafloreada que anunciará que a las 12:00 horas tendrá lugar la solemne misa en honor a San Roque, amenizada con los cánticos del Coro Santa Juliana. Tras los oficios, los Picayos “Santa Juliana” danzaran en honor a San Roque.
Por la tarde, la diversión llegará al Parque de la Robleda, con la instalación de juegos hinchables desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, que harán que los más pequeños se lo pasen en grande.
La música no faltará en la jornada en honor a San Roque. Así desde las 21:00 horas hasta las 22:30 vecinos y visitantes podrán disfrutar de una romería a cargo de la orquesta “Aquarium”, que se prolongará a partir de las 23:30 con una divertida verbena.
Concierto del FIS
Ya por la noche, el mismo sábado la música sonará en la villa de manos del Festival Internacional de Santander (FIS) que celebrará un concierto a las 22:00 horas en el Claustro de la Colegiata de Santa Juliana. En este histórico escenario Mario Hossen (violín) y Marisa Blanes (piano) interpretarán sonatas de Beethoven.
El FIS ha dispuesto que el precio de la entrada sea de 6€ y, se podrán adquirir en la red de cajeros de Caja Cantabria y una hora antes del concierto, en el acceso al Claustro.
Información obtenida del Ayuntamiento.