El Ayuntamiento de Santillana del Mar presta su colaboración logística para el desarrollo de un mercado de carácter mensual bautizado con el nombre de “Papeles, Trapos y otras Delicias”. La iniciativa que comenzó en mayo volverá a tener una jornada de feria este próximo domingo 17 de junio en la Plaza Mayor y los soportales de la Torre de Don Borja. El horario de la feria será desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.
El objetivo de este mercado es el de mostrar al público diferentes propuestas de artículos hechos a mano, elaborados con distintos materiales y técnicas, ya que habrá papel, encuadernación, ilustración, repostería, pintura, seda, cuero, costura, y joyería, entre otras temáticas. Además, el mercado contará con la participación de la Escuela de Arte nº1 (Puente San Miguel) ya que los estudiantes presentarán al público sus trabajos.
El consistorio, desde la concejalía de Turismo que dirige Mar González García, valora la iniciativa emprendedora demostrada con la presentación de esta cita mensual, que espera que dé cabida a que se reivindique la calidad de los artículos artesanales y el valor del arte de las piezas, y el esfuerzo de los artesanos que las trabajan.
En la apuesta por dar a conocer productos artesanales, el mercado combinará el carácter regional y el local, ya que entre los integrantes de los puestos de Santillana estará representada ArtPapel S.C. empresa que además es la organizadora del evento. Desde la empresa ya se ha confirmado que la feria tendrá próximas citas dominicales los días: 22 de julio; 19 de agosto; 16 de septiembre, y 21 de octubre.
Asimismo, el diseño de la programación del mercado incluirá ofertar la participación ciudadana con actividades tales como talleres para aprender a “Hacerlo tu mismo”, siguiendo las ultimas tendencias del, Do it YourSelf (DIY). En esta ocasión se desarrollará el taller de encuadernación japonesa por la empresa ArPapel S.C., denominado Vientos de Oriente, a las 11:30 horas. Posteriormente, a las 12:00 horas tendrá lugar un taller de Pintisellos para que los niños aprendan a crear sus tarjetas de felicitaciones o cumpleaños.