San Vicente de la Barquera se prepara para recibir en la jornada de hoy al navegante Vital Alsar junto a la embarcación y tripulación del ‘Zamná’, tras partir esta mañana desde el puerto de Santander.

En la que será su última escala en Cantabria está previsto que Vital Alsar llegue a San Vicente de la Barquera sobre las cinco de la tarde a bordo del ‘Zamná’, que atracará en el muelle diagonal de La Barquera.

En ese punto será recibido por el alcalde barquereño, Julián Vélez, que le dará la bienvenida oficial. El popular navegante cántabro también se dirigirá a todos los asistentes con el mensaje de paz que protagoniza este viaje. Finalmente será el niño maya que le acompaña en esta travesía el que izará la bandera de la paz.

Tras este acto, durante el resto de la tarde de hoy y la jornada de mañana, todas las personas que lo deseen podrán visitar el “Zamná”, hasta el momento de partir, previsto también sobre las 17,00 horas de mañana en la que saldrá en dirección al puerto gallego de Baiona, como preámbulo antes de navegar hacia tierras griegas.

Recepción

Antes de volver a mar, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, recibió hoy en el Ayuntamiento a los miembros de la expedición ‘El niño, el mar, la paz’ que, encabezada por el navegante santanderino Vital Alsar, ha recalado en la ciudad entre la tarde del pasado sábado y la mañana de hoy, cuando ha partido con destino a San Vicente de la Barquera.

De la Serna, que entregó a los tripulantes del “Zamná” una réplica del Palacio de la Magdalena y un libro de Santander, les trasladó el reconocimiento institucional de Santander por su labor para transmitir el mensaje de paz de este proyecto a todas las ciudades en las que arribe el trimarán.

El alcalde destacó la ilusión con la que han recibido los santanderinos a la expedición de Vital Alsar y consideró que sus miembros pueden ser unos magníficos embajadores de la aspiración de Santander a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

Información obtenida de www.eldiariomontanes.es

Abrir chat