Aquí tienes una gran diversidad de platos típicos de Cantabria que harán que te chupes los dedos:

· Platos típicoscocido montañés (a base de alubia y berza), cocido lebaniego (de garbanzos), marmita, sorropotún y olla ferroviaria, como platos fuertes.

Cocido Montañes, el mejor remedio para combatir el frío | El Blog ...

Fuente de la imagen y receta: https://cocinayrecetas.hola.com/blogclaramasterchef/20180206/cocido-montanes-el-mejor-remedio-para-combatir-el-frio/· 

Carnes: de vacabueyciervocorzo o jabalí. Preparadas a la parrilla, estofadas o con legumbres.

La reputación ganadera de la región y sus favorables condiciones climatológicas y orográficas para la cría de bóvidos hizo que la Unión Europea aprobase la denominación “carnes de Cantabria” como “indicación geográfica protegida” para las carnes de vacuno de determinadas razas autóctonas (TudancaMonchina y Asturiana de los valles y Asturiana de la montaña) y otras ya adaptadas al medio (Limusina) o integradas por absorción (Pardo alpina).

· Pescados y mariscosanchoas de SantoñaColindresLaredo y Castro Urdialesrapemerluzalubina o lenguado, chicharrosardinaboquerónbonito del norte, doradabesugocabrachosalmonete además de los peces de río como trucha y salmón. Rabas (calamares a la romana) y cachón en su tinta (sepia). En cuanto a marisco se pueden destacar: almejasmejillones, muergos (navajas), berberechosnécorascentollospercebescigalaslangostascaracolillos o bogavantes.

· Postresquesadas y sobaos pasiegos, frisuelos y cojones del Anticristo en la zona lebaniega (similares a las crépes), corbatas de Unquerapolkas en Torrelavega (ambos consisten básicamente en hojaldre), sacristanes en LiérganesPalucos de Cabezón de la Sal y pantortillas de Reinosa.

Quesada pasiega, la receta facil con yogur

Imagen y receta obtenidas de: https://www.recetasdeescandalo.com/quesada-pasiega-la-receta-facil-con-yogur/

· Quesosqueso picón de Bejes-Tresvisoquesucos de Liébanaqueso de nata, etc. (muchos de ellos con denominación de origen).

· Bebidassidra de manzana y orujo de Liébana, con sus variedades (crema de orujo, orujo con miel, orujo de hierbas, etc.), chacolí y tostadillo de Potes.

Y ahora cabe destacar las famosas y premiadas ginebras como Siderit. Puedes tomarte un impresionante combinado en el Hotel 😉

Abrir chat