Los alcaldes de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, Laredo, Santos Fernández Revolvo, y Santoña, Puerto Gallego, acudieron el miércoles por la noche a Madrid para respaldar con su presencia el VII Encuentro Gastronómico «Villas Marineras», en el que se dio a conocer a profesionales del mundo del turismo la gran oferta de la que se puede disfrutar en los 17 destinos que conforman esta asociación y la posibilidad de comercializar ‘paquetes’ con los que el visitante podrá recorrer varios de ellos en un mismo viaje.

Un proyecto ya consolidado que va dando sus frutos y en el que participan, además de las tres villas marineras cántabras citadas, las gallegas de Baiona, Sanxenxo, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo, las asturianas de Cudillero, Gijón, Ribadesella, y Llanes, y las vascas de Bermeo, Lekeitio, Getaria y Hondarribia.

Todas ellas puertos de mar, llenos de tradición y patrimonio cultural, artístico, natural y, por supuesto, gastronómico, pero cada una con su diferenciada y marcada personalidad.

El reconocido restaurador José Luis Camacho fue el encargado de preparar, en la conocida terraza ‘The Penthouse’ del céntrico hotel ME de Madrid, 17 platos, uno por cada villa marinera ligada a esta iniciativa. Todos los productos y bebidas típicas, donde no podía faltar los productos de Cantabria, de los más solicitados por los asistentes, se transportaron a Madrid desde sus lugares de origen para preservar su calidad y auténtico sabor. Cantabria abrió boca con sus exquisitas anchoas, muy demandadas por los asistentes al acto, y cerró los postres con su apreciada Quesada.

Información obtenida de www.eldiariomontanes.es